Gamaliel mayén
Piano / Teclado / Batería / Producción

Pianista, baterista, productor y didacta innovador, Gamaliel Mayén es el director y fundador de Staccato Music Academy y actualmente creador del nuevo concepto de GamaMusic.

 

A lo largo de su carrera ha experimentado extensamente desde la música académica hasta los estilos contemporáneos Jazz, Rock y Ritmos Latinos. Dentro de sus participaciones más destacadas se encuentra la agrupación Smooth Jazz con Germán Giordano y Javier García, la Orquesta Sinfónica Nacional, Luis Galich, Aurum y Causa y Efecto, además de ser director de Staccato Band y la Banda de Lico Vadelli.

 

Su experiencia ha servido de puente para presentarse internacionalmente y ha compartido escenarios con artistas de dicha talla como Luis Miguel, Cristian Castro, Miguel Bosé, Raúl Diblasio, Air Supply, Juan Gabriel y Andrea Bocelli entre otros. También ha estudiado de primera mano con artistas de notable éxito mundial, incluyendo a David Campbell, productor de Paul McCartney, U2, Kiss, Taylor Swift y Michael Jackson entre otros.

 

Gamaliel es un maestro y didacta apasionado, con una experiencia de más de 25 años en la enseñanza. Algunos de sus alumnos más destacados en el medio centro americano son Juan Pablo y Fiorella, Ana Iris Espósito, Francisco Páez y Jacobo Nitsch de Malacates Trebol Shop, y el aclamado bajista Leslie Johnson, de éxito internacional.

click en imagen para video

julio valle
Guitarra

Nacido en una familia de músicos y con una trayectoria desde los 12 años, Julio Valle es un joven guitarrista con conocimientos en tecnología acústica y sonido digital, reconocido por su versatilidad entre varios géneros musicales.

 

Julio lideró la banda de metal neoclásico “Eternal Life”, abrió el concierto para la banda finlandesa de power metal “Sonata Arctica” y obtuvo el primer lugar en el concurso de guitarra jazz organizado por plaza fontabella en 2012, posicionándose así como uno de los mejores jazzistas e improvisadores de Guatemala.

 

Ha colaborado con Hedras Ramos, los músicos de Franco de Vita, Sonata Arctica, Pimentel, AndrOmedA, Leslie Johnson, Carlos Soto, Benny Ramos Jr., Leonel Franco, Arturo Xicay, Byron Sosa, Imox Jazz, Pedro Melendez, Primmo, Byron Campo, Cannabis GT, Javier Garcia, Fernando Martin y Noris Barrios, entre otros.

 

Actualmente se encuentra muy activo tocando con su banda de jazz fusión "Natú”, con la cual se han presentado en los centros culturales y escenarios más selectos de la ciudad.

 

Fernando Martín
Batería

Con más de 30 años de experiencia en la batería, Fernando es uno de los bateristas mas influyentes en el medio musical Guatemalteco.

 

Su trayectoria incluye haberse graduado de la prestigiosa escuela de música “MI” (Musicians Institute) en Hollywood, California (Estados Unidos).

 

Gracias a su versatilidad, ha colaborado con más de 70 artistas y grupos musicales, incluyendo a Flaminia, Tavo Bárcenas, Imox Jazz, Sapiens, Alfredo Cáceres, Hedras Ramos, Astton, la Sinfónica Nacional, y las obras de teatro Godspell, West Side Story, Jesucristo Superestrella, Evita y Chicago, entre otras.

Rolando gudiel "Jechu"
Bajo Eléctrico

Rolando, más conocida como “Jechu”, es bajista, compositor, arreglista e instructor musical con más de 30 años de experiencia.

 

A participado en más de 15 agrupaciones jazzísticas que incluyen los géneros Big Band, jazz latino y jazz tradicional entre otros. También se ha involucrado en actividades musicales dentro de toda Guatemala y en países hermanos centroamericanos, incluyendo grabaciones emblemáticas (como el proyecto “Marimba de Concierto de Bellas Artes”, teatro musical (“Esto es Broadway” y “Chicago-Cabaret” entre otras), arreglos para imagen en movimiento (como la caricatura “Jazz Toons”) y colaboraciones con diversos artistas y presentaciones propias.

 

Dentro de sus actividades, produce y dirige el programa “Hablemos de Jazz” en Radio Universidad y administra el blog “Jazz en Guatemala”.

Aitana poey
Canto

Clarinetista, cantante, flautista y saxofonista cubana.

Comenzó su preparación a los 3 años de edad e ingresó a los 7 años en el conservatorio Guillermo tomas de Guanabacoa en La Habana, Cuba; donde se involucró con el movimiento de trova y de jazz; graduándose con honores.

 

Previamente, ocupó la plaza de clarinete requinto solista en la Banda Nacional de conciertos de Cuba y ahora, al poco tiempo de su llegada a Guatemala, ya ha colaborado y compartido escenario con músicos guatemaltecos e internacionales reconocidos en el ámbito del jazz, latin y combinaciones.

 

Obed Rucal
Saxofón

Obed inició sus estudios musicales con la flauta trasversal y luego, de manera autodidacta, con el instrumento que se convirtió en su pasión: el saxofón. Con título de  Maestro de Educación Musical, obed posee ya más de 10 años en el medio musical.

 

Con especialidad en el smooth jazz y enfoque moderno de técnica y versatilidad de estilos, ha transcurrido su carrera profesional tocando los grandes artistas en el medio musical guatemalteco como:

 

 German Giordano, Gamaliel Mayén, Armando Trujillo, Javier García, Fernando Pérez, Alejandro Álvarez, Carlos Duarte, Nery Cano, Julio Valle y agrupaciones como la Banda Sinfonica Marcial de Guatemala Patrimonio cultural de la Nacion.

 

Dentro de sus reconocimientos se encuentran  los premios a mejor solista, mejor interprete y director de bandas de concierto. Otorgados por prensa libre y academias de música.

Ariel García
Producción / Ingeniería de Sonido / Piano

Descubriendo por si sólo la pasión por la música desde los 8 años  Ariel García posee una experiencia en el medio de más de 30 años.

 

A los 15 años realizó sus primeras producciones para el cantante Carlos Jiménez en el estudio Primera Generación Records, seguidas de grabaciones en 14 estudios más. También produjo y creó arreglos originales durante 7 años consecutivos para el concurso “Pequeñas Estrellas de Canal 7”.

 

Ariel García ha participado como productor musical, arreglista, compositor e ingeniero de audio en más de 2,000 discos grabados en Guatemala, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y 8 países más en Latinoamérica. Algunos de los artistas de estas producciones son Juan Carlos Alvarado, Miel San Marcos, Julio Melgar, Luis Santiago, Coalo Zamorano, Miguel Ángel Villagrán, Ernesto Núñez y Germán Giordano.

 

También fue director musical y productor de Juan Carlos Alvarado,  participó dirigiendo y también como pianista en agrupaciones como Presencia, Discípulos a las Naciones y Vox Dei y ha dirigido y producido tres shows musicales con el Dr. Ed Calle, saxofonista de talla internacional.

 

Actualmente trabaja como productor, arreglista e ingeniero de Audio y mezcla en su estudio personal World Music Guatemala.

© GamaMusic 2015 - Diseño Web: sofi kuba *